lunes, 5 de enero de 2015

Técnica de collage para cumplir metas


Con el inicio de año todos esperamos que se presente una mejor oportunidad para que todos los anhelos y objetivos que hay por realizar se concreten de la manera más rápida y efectiva, pero con el paso del tiempo nos olvidamos de ello, así que la técnica del collage puede ser muy útil para tener éxito.


Pamela Sifuentes, instructora de la técnica de collage enfocada a alcanzar objetivos, explica que “este ritual tiene un valor simbólico tal y como ocurre cuando se entrega un diploma o se hace una ceremonia, con la finalidad de impulsar el éxito. Esta misma función la tiene el collage que se elabora”.


La técnica del collage tiene una naturaleza artística que reúne distintos materiales y es una mezcla de imágenes para formar una obra de arte, pero que bien podemos darle el significado de que nos recuerde y mantenga vigente el deseo de alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto”.

¿Qué hay que hacer?
La elaboración de un collage es un acto que te conecta con tu propia naturaleza, que te revela tus dones, tu vocación y los más grandes anhelos que tienes.

¿Qué necesitas?

  • Tijeras.
  • Pegamento.
  • Imágenes de objetos, paisajes, fotografías de personas o situaciones que desees tener, conocer, que estén contigo o bien que se sucedan en tu vida.
  • Incluye frases inspiradoras.
  • Una cartulina para pegarlas.
En ese momento permaneces contigo mismo, puedes establecer tus sueños y a partir de ello buscar imágenes positivas, fotografías que definan o expresen tu mundo ideal  y todo lo que quieres que te suceda.
Tanto por ganar

El hecho de poner toda la intención, el entusiasmo e imprimir todo el esfuerzo en identificar las áreas de crecimiento que deseas, es de por sí un compromiso para buscar hacerlos realidad; el collage se debe colocar en un lugar visible para tenerlo presente todo el tiempo.

Descubrirse a uno mismo abre una ventana de posibilidades que nos permiten despojarnos de lo que interpretamos como mala suerte o incapacidad para lograr algo, finalmente reconocer lo que amamos y las razones por las que lo hacemos es el principio para hacer esos objetivos alcanzables, así que nada más acertado que poner manos a la obra.