Quizás el reto suene poco atractivo, pero es un plan diferente y benéfico, el cual se puede ejercer de distintas formas. El resultado dependerá plenamente de ti y de tus objetivos.
Comienza con la parte “difícil”. Ahorra lo más que puedas al principio (tú fijas el monto), y luego baja poco a poco la suma de dinero.
¿Cómo lo realizo?
El reto de las 52 semanas puede iniciar con la suma de dinero que tú desees; para el siguiente paso, solo debes ir descendiendo la “montaña”; irás restando dinero semana por semana a la suma inicial.
La recomendación es iniciar con 100 pesos semanales para que no sea una carga fuerte y tampoco afectes otros gastos necesarios. Aunque puedes iniciar con más dinero, pero dependerá de tus posibilidades. El truco es la constancia.
¿Dónde depositarlo?
En la semana 1, esos 100 pesos (o la cantidad que tú decidiste) guárdalos en una cuenta de ahorro o en un lugar de difícil acceso. En la semana 2, ahorra 99 pesos, la siguiente semana ahorras 98 pesos y así sucesivamente, hasta terminar todas las semanas del año.
Tip extra: concéntrate en la persistencia y olvídate del tiempo y de que es un ahorro,tenlo en mente como un reto para ese año.
El dinero destinado al reto no lo uses para otra cosa, no pienses en él, ni olvides ahorrar alguna semana, porque arruinarás todo el esfuerzo.
Para que el reto de las 52 semanas sea más grato es primordial fijar un objetivo, es decir, por qué o para qué quieres ahorrar. Ese debe ser tu motivador y el que te ayude a continuar cada semana. La meta puede ser un viaje, un celular, un mueble o lo que desees tener.
Fuente: https://cmujer.com.mx
No hay comentarios.:
Publicar un comentario