sábado, 9 de enero de 2016

6 consejos para salir de la cuesta de enero


Después de las fiestas decembrinas la gente solemos quedar en banca rota. Las posadas, cenas, fiestas, regalos, Santa Claus, viajes, imprevistos, etc., nos dejan más o menos con $0 pesos en la bolsa y posiblemente algunos saldos en contra.

Aunque en diciembre nos bombardean con ideas de cómo cuidar el aguinaldo para que no se esfume en el aire. La realidad es que muchas veces no podemos hacerlo y nos encontramos con algunos problemas económicos en enero.

Para ayudarte a sobrevivir la cuesta, te dejamos algunos consejos prácticos.

1-Fíjate por dónde se va el dinero

Deja la flojera a un lado y hazte el hábito de registrar lo que compras, ya sea apuntando en listados los gastos diarios o guardando tus tickets y por semana hacer cuentas, etc... como creas que te funcione; el chiste es saber cuánto te gastaste y en qué.

2-No olvides las deudas

Lo que más nos afecta cuando tenemos deudas es que nos olvidamos de los días de pago, sean con intereses o sin ellos, siempre nos llega el cobro cuando tenemos menos dinero. Haz una lista de TODO lo que debes y según tus entradas ve pagándolas poco a poco.

3-Paga en automático

Todo lo que tenga una factura se puede pagar automáticamente de una tarjeta o cuenta que tengas con dinero. Así evitas gastar más por los intereses y te genera un buen historial crediticio, excelente por si quieres comprobar solvencia o tramitar un crédito más fuerte.

4-Haz tu guardadito

Si no confías en respetar la panza del cochinito. Abre una cuenta donde fielmente cada quincena (o cuando te paguen) deposites una cantidad fija. Eso te servirá para planes futuros o para emergencias. Pero que sea una cantidad que no te falte para cosas importantes.

5-Compara antes de comprar

Desde el súper hasta una compra grande. Si comparas los precios te darás cuenta de que puedes ahorrar más de lo pensado o comprar más por el mismo dinero, sí aunque suene a comercial, funciona.

6-Dinerito extra

Si tienes tiempo y habilidades especiales, aprovéchalos para conseguir lana extra. Hacer cosas y venderlas o trabajar como free lance... lo que sea que te genere ingresos, no interfiera con tu trabajo y que no te quite el poco de vida que tienes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario